Hoy vengo con una receta de esas clásicas que todos tenemos que probar al menos una vez: Tarta Genovesa de Frambuesa!! :D
Sabéis que ya no tengo tanto tiempo como antes para publicar, sobre todo desde que empecé a trabajar, y el resto del tiempo lo estoy dedicando a un nuevo proyecto, del cual de momento no os puedo contar detalles, pero os prometo que seréis los primeros en saberlo todo! Bueno, un pequeño adelanto, se trata de una nueva web, ya veréis lo genial que va a estar jeje, pero shh, es un secreto :)
Total, que me queda menos tiempo para estar por la cocina, pero no os quiero dejar sin nuevas recetas. Así que, como llovida del cielo, ha surgido la oportunidad de que pueda traeros algunas recetas en vídeo (que como veréis por la voz no los he hecho yo, pero son fantásticos) con el patrocinio de ciertas marcas.
Así que la receta de hoy, que ya os digo, es un clásico, tenéis que probarla al menos una vez si nunca lo habéis hecho, viene de la mano de Suss Repostería, una tienda online de repostería donde encontraréis todo lo necesario para hacer esta receta, y que además durante estos días tiene un descuento del 10% en todos sus moldes, así que aprovechad, en el vídeo podéis acceder a la tienda a través del logo :)
Tarta Genovesa de Frambuesa
(para una tarta redonda de 15 cm de diámetro)
Bizcocho:
- 15g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 100g de azúcar
- 3 huevos M (a temperatura ambiente)
- 80g de harina de trigo
- 15g de harina de maíz
Crema Chantilly:
- 500ml de nata líquida (para montar, que esté muy fría, dejadla en la nevera varias horas)
- 50g de icing sugar (azúcar glass en su defecto)
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Relleno:
- 65g de azúcar
- 65ml de agua
- Frambuesas (cantidad al gusto)
Nota: Si lo preferís la podéis rellenar la tarta con la fruta que más os guste. Por ejemplo hace unos meses os enseñaba esta foto en instragram de una tarta que hice para el cumpleaños de mi novio, la cual rellene completamente de cerezas :)
Preparación
Preparación (Bizcocho)
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (160º si es con sólo ventilador).
- Tamizamos los dos tipos de harina juntos y reservamos.
- Batimos, a velocidad media-baja, todos los huevos.
- Una vez estén batidos, a velocidad media-baja, les añadimos poco a poco el azúcar
- Ahora, a velocidad baja, vamos añadiendo, también poco a poco, la harina, hasta que esté completamente integrada.
- Fundimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla, batiendo a velocidad baja.
- Ahora, cogemos el molde de la tarta (la receta está pensada para un molde redondo de 15 cm de diámetro) y vertemos la masa en él.
Nota: Si el molde no es de silicona deberéis enmantequillarlo antes para que no es os pegue la tarta al molde y podáis desmoldarla luego sin problemas (yo uso un spray desmoldante, os lo recomiendo totalmente, es mucho más práctico jeje). - Horneamos 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo la tarta, éste salga limpio.
- Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparación (Crema Chantilly)
- Tamizamos el icing sugar (o el azúcar glas en su defecto).
- Colocamos en un bol (si el bol está frío, mucho mejor) la nata y la vainilla, y comenzamos a batir a velocidad media.
- Cuando espese un poco (sólo un poco), le añadimos el icing sugar, y seguimos batiendo a velocidad media (a medida que empiece a espesar podemos subir un poco la velocidad).
- Cuando se haya montado la nata, paramos de batir, ya la tendremos lista.
Nota: Tened mucho cuidado porque si seguís batiendo se os cortará y se volverá completamente líquida, y ya no os servirá, con la nata no pasa como con el buttercream, que cuanto más lo bates más consistencia coge, todo lo contrario, así que lo dicho, tened mucho cuidado.
Preparación (Relleno)
- En un cazo, ponemos el agua y el azúcar.
- Lo calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo en el agua, removiendo para evitar que se queme.
Nota: Podéis añadirle luego 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, y os quedará mucho más rico, con ese toque genial que da la vainilla :)
Montaje y Decoración
Una vez se haya enfriado el bizcocho, lo nivelamos. Para ello lo cortamos por arriba, para quitar la parte que siempre queda un poco fea, y lo cortamos a la mitad, con ayuda de un nivelador de tartas (os lo recomiendo totalmente, pero si no lo tenéis podéis usar simplemente un cuchillo grande), como podéis ver en el vídeo, para hacer dos pisos.
Con los restos de tarta que nos sobran tenemos dos opciones:
- La mejor opción, aprovecharlos para hacer cakepops :)
- La opción por la que nos acabamos decantando todos, comerlos así tal cual y no dejar ni una miga jaja (Hay que comprobar que el bizcocho de la tarta haya salido bueno, no? jeje)
Pero volviendo a la receta, una vez que hayamos nivelado la tarta, empapamos de almíbar, por encima, uno de los dos pisos de la tarta, y le añadimos luego por arriba una capa de crema chantilly (tened cuidado de que el almíbar no esté caliente cuando añadáis la crema, porque sino se os derretirá), con la ayuda de una espátula.
Después, le añadimos la cantidad de frambuesas que queramos (tened cuidado de que queden más o menos a la misma altura), y luego colocamos el otro piso de la tarta por encima, y repetimos los pasos anteriores, es decir, le añadimos el almíbar, una capa de crema y más frambuesas, que no falten :)
Para terminar, podemos esparcir por encima un poco de icing sugar o azúcar glass, para decorar, aunque con las frambuesas ya queda preciosa nuestra tarta, así que este paso es opcional, dependerá de como más le guste a cada uno.
Y ya está lista la Tarta Genovesa!
Ahora sólo queda la mejor parte, disfrutarla :)
Espero que os haya gustado esta receta, y os espero mañana con una receta que hice hace unos pocos días, muy muy sencillita, pero que sin duda os va a encantar (sobre todo con el calor que está haciendo, ya veréis jeje).
Que paséis un feliz día, y si estáis de vacaciones aprovechadlas al máximo!!